¿Cómo surge el numanball?






      El numanball surge de la necesidad de encontrar solución a un problema que nos encontramos en nuestras clases de educación física. la gran cantidad de alumn@s que tenemos en clase y el espacio reducido que nos encontramos para impartir las mismas. Por ejemplo, para poder practicar fútbol sala "oficialmente" necesitamos un espacio de 40x20 metros y sólo pueden participar 10 jugadores al mismo tiempo.
      Por contra, en el numanball, participan 20 jugadores en un espacio de 24x24 metros.

      Este deporte ha sido creado en 2018 por el profesor de educación física Iván Astudillo, funcionario de carrera perteneciente al cuerpo de profesores de educación secundaria de Castilla y León. Asimismo en su desarrollo y puesta a punto han colaborado los maestros y profesores que forman parte del seminario de formación permanente para profesorado de educación física impulsado por el CFIE de Soria. Entre tod@s: Alvaro Sese, Alberto Ruiz, Ana Cristina Hernández, Andrés de los Santos. Ángel Aguirre, Beatriz Barrera, Carlos Verde, Daniel Sanz, Daniel López, David Campos, Davinia las Fuentes, Eduardo González, Elena Rangil, Felix Macarrón, Germán la Orden, Herminio Hernández, Javier Simón, Mª Angeles de Gregorio, Esther Francés, Maria Calvo, Monica del Hoyo, Natalia Llorente, Nuria Vizuete, Ramiro Agudo, Rebeca Herrero, Roberto Miranda, Sandra del Olmo, Susana de Diego, Susana Sánchez, Valentín Carnero y Víctor Pérez. Creo que no me he dejado a nadie, sino perdonadme y avisadme. Sin vuestra colaboración, aportando ideas y poniéndolo en práctica en vuestros centros no hubiera salido adelante. Muchas gracias a tod@s.


Contacto: Iván Astudillo Arancón     ivanastudillo85@hotmail.com




Comentarios

  1. Grande Iván, enhorabuena por la iniciativa. Nuestro alumnado va a poder disfrutar y aprender con este nuevo deporte.
    Gracias por tu aportación a este maravilloso mundo de la Educación Física.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tod@s vosotros por vuestra colaboración. Siempre quedará en la historia que el primer lugar donde se puso en practica la pelota numantina fue en el CRA El Jalón. Un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reglamento Oficial

Eventos y noticias